Comunicado
Tras la reunión celebrada entre el comité de Empresa y la Dirección de la misma, la empresa comunica al comité que debido a la poca carga de septiembre que se han producido menos toneladas de material de lo que estaba previsto y en vista a que los próximos tres meses de octubre, noviembre y diciembre la previsión va a ser la misma, con previsión incluso de que se extienda a todo el año siguiente.
La empresa comunica que el siguiente plan es el que va a seguir para paliar el efecto negativo que puede tener en la planta de Abrera.
Incentivara la prejubilación de dos personas que lo han pedido voluntariamente.
No se renovara el contrato a dos personas en fábrica y otra en almacén de producto acabado.
Tres personas mas en almacén al final su contrato de larga duración no se procederá a su renovación.
Las personas que se procedió a contratar en verano para refuerzo de la plantilla, tampoco se les va a renovar.
Se reajustaran los turnos a las necesidades reales de la empresa.
Esto afectara a 20 personas del turno continuado y a otras 8 del cuarto turno.
Este personal dejara las funciones de cuarto turno y turno continuado pasando a realizar el turno de lunes a viernes. La empresa comenta que no sabe cuando van a volver a la normalidad los turnos.
La empresa expresa que esta tomando medidas para paliar la situación con la búsqueda de otros productos para ocupar la actividad de la planta para no tener que realizar mas acciones del tipo que nos ocupa.
La opinión de Co.bas al respecto la cual hemos manifestado en la reunión con la empresa, es que nos parece poco ético haber contratado a 18 personas con un contrato anual en junio, julio y agosto, y ahora se van a tomar estas medidas, porque creemos que si es verdad lo que dicen que esta situación llevan tiempo advirtiéndola no entendemos que se contratara tanta gente para tanto tiempo sabiendo los problemas que se iban a tener al mes siguiente, nos parece un tanto sospechoso, así mismo, nos parece mucha casualidad que siempre en este periodo, el ultimo trimestre del año, sea cuando suceden este tipo de cosas, el año pasado todos recordamos el famoso preacuerdo de la bolsa de días firmado por los delegados sindicales, así mismo los reajustes siempre se realizan en la zona de producción y almacén nunca en el área técnica lo cual llama la atención, también hemos recalcado, que no se les puede decir este tipos de cosas a los trabajadores teniendo un 10,2% de beneficios en junio, y teniendo el nivel de inversiones que tiene la empresa en marcha y que según ellos mismos no va a verse afectada por todo este tema.
Por todo esto Co.bas esta rotundamente en contra de estas actuaciones tal y como ya se lo hemos comunicado a la empresa en la reunión.
Boletines de comunicación
En este blog encontraréis todos los números de nuestros boletines
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es una pena que se produzcan estas situaciones y mas a los compañeros que son mas afectados como los no renovados y aquellas personas que su salario a disminuido muy significativamente. esta claro que estamos un una crisis del sector muy severa y en el futuro se vera cuales son los efectos negativos para los grandes afectados que son los currantes de General Cable.
Nuestra planta tubo una lenta trasformación al sector de cables de baja sección y dedicados en su mayoría al sector de la construcción.
Esta crisis nos pilla con la guardia baja según mi estimación la factoría sigue transformándose a la baja tensión y sección de cables se quiere entrar en el sector del bricolaje con productos como el tripla y similares hay proyectado una linea para cables de silicona, se esta renovando granzas de PVC, la inversión en el almacén automático.
Es muy posible que esto acabe en la venta de la fabrica de Abrera, solo hay que acordarse de los cierres de Plasmica Sannger la venta de la planta de Zaragoza.
La directiva comenta que el grupo esta fuerte, que esta es la ocasión para crecer “y así lo esta haciendo en España y fuera de ella” . Pero mi sentimiento es muy pesimista. Hay que esperar lo peor.
C.J.
Publicar un comentario