En primer lugar, nos presentaremos: somos un colectivo de compañeros surgidos de CCOO, que tras varios años de afiliación, algunos más de 30, hemos decidido no seguir en CCOO.
Este replanteamiento ha dado como resultado el darnos de baja en CCOO y formar parte de Co.bas.
Nuestra decisión es dolorosa e incomoda, ya que teníamos la mayoría y el respaldo general de los afiliados, pero no ha sido del todo posible aplicar la manera de actuar que nosotros entendemos seria la mejora.
Os preguntareis porque nos hemos dado de baja de CCOO y formamos parte de Co.bas: a continuación os resumimos el por qué:
No podemos aceptar que se nos imponga, por parte de la Dirección Comarcal de CCOO, lo que debemos de hacer.
No podemos aceptar que la Dirección Comarcal, dé el poder absoluto y “carta blanca” a una u otra persona, saltándose a los delegados o al propio Comité de Empresa y a los miembros restantes de la misma sección sindical de CCOO.
Y no lo podemos aceptar porque nosotros creemos en la democracia interna y más aún en la democracia asamblearia.
Y como ejemplo de esta agresión a la democracia interna, está la última decisión tomada por los delegados de los sindicatos mayoritarios y la dirección de empresa (firmaron un acuerdo que repercute negativamente al turno continuado, una bolsa de 8 días, a realizar en el 2007). Con el cual estamos en total desacuerdo, y ha sido uno de los motivos de nuestra marcha.
Esta decisión entre delegados sindicales y La Dirección de Empresa fue tomada al margen del Comité de Empresa, Comité, democráticamente elegido y máximo representante de los trabajadores en todas las negociaciones con la Empresa.
Dichos delegados no representan a los trabajadores, en todo caso solo a sus afiliados, además el delegado de CCOO, no tenía la potestad, ni la delegación de la mayoría de los miembros de CCOO, reprensados en el Comité de Empresa. Lo hizo por expresa decisión del Sindicato Comarcal, con el apoyo de dos miembros del Comité pertenecientes a CCOO, los restantes nos opusimos.
Y es por esto, entre otros asuntos por lo que por lo que abandonamos CCOO, por lo tanto una vez reunidos todos los participantes de este proyecto, hemos decidido participar en las próximas elecciones sindicales formando una nueva sección sindical.
A estas elecciones aportamos: experiencia, juventud y ganas de trabajar y sobre todo no estar condicionado por las actuaciones de la CÚPULA SINDICAL, ni presionados por ningún tipo de acción política (que es muy frecuente en los sindicatos).
Lo que queremos decir, públicamente, es que nuestra intención es la de trabajar con la máxima transparencia posible, informando a toda la plantilla de la situación en cada momento puntual de la negociación, y que el poder real de decisión lo tiene el trabajador, los representantes legales tan solo son unos portavoces ante la empresa.
Abrera a 1 de febrero de 2007
Boletines de comunicación
En este blog encontraréis todos los números de nuestros boletines
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario